A horas de la inauguración del servicio de Metrobús en la Avenida 9 de Julio, el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Dietrich defendió la política de transporte público en detrimento del uso del vehículo y aseguró: “No hay forma de sacar la congestión porque todo los días hay un auto nuevo”.
El funcionario indicó que se hace “imposible” que todas las personas se muevan al mismo tiempo y al mismo lugar en cuatro ruedas, por ello es que la gestión de Mauricio Macri pretende “premiar” a quienes eligen caminar, moverse en bicicleta o en transporte público, según señaló en declaraciones radiales.
“Por primera vez se da esta discusión, que al principio generó mucha discusión. Pero la única forma de movernos mejor es con alternativas que estén aisladas de la congestión. Esto se puede hacer sólo fuera del auto”, precisó.
También en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta informó que el próximo viernes estarán listas para inaugurar las dos estaciones de la línea B, que están en Villa Urquiza y la línea A, las dos estaciones de Flores, se inauguran durante agosto.
El nuevo servicio de transporte sobre la principal arteria porteña tiene como objetivo coordinar un nuevo carril exclusivo que una la provincia de Buenos Aires con la Ciudad.