Integrantes del Movimiento Villas al Frente (MVAF) reclamaron al gobierno porteño “el cumplimiento en horario y frecuencia de la recolección de basura y la instalación de contenedores en las calles internas” de los asentamientos.
Asimismo, denunciaron un “trato desigual y discriminatorio” respecto de otros barrios porteños, donde “los contenedores están cada 100 metros”.
“Estamos inundados de basura, los chicos juegan muy cerca de montañas de residuos porque no nos ponen contenedores en las villas, como ocurre en otros lugares de la ciudad de Buenos Aires”, expresó en declaraciones a la prensa María Ventura, del Barrio Charrúa, en el Bajo Flores.
El movimiento que realiza el reclamo agrupa a vecinos de las villas 1-11-14, 15, 20, 21-24, barrio Carlos Mugica (villa 31-31-bis), Barrio Rodrigo Bueno, Fátima (Villa 3), Barrio Saldías, Charrúa, Los Pinos, La Carbonilla y el Playón de Chacarita.
Los integrantes de esos barrios “piden más contenedores en las calles internas de las villas, la eliminación de los basurales, y el cumplimiento en horario y frecuencia de la recolección de residuos”.