Mañana a las 15, ante el Planetario, el diputado Alejandro Bodart, el abogado ambientalista Enrique Viale y otros precandidatos de Nueva Izquierda harán una “jornada verde” con música y banderas de colores. Explicarán al público sus propuestas ambientales y repartirán semillas autóctonas, para “luchar contra el cemento y sembrar una nueva izquierda”.
Bodart, precandidato a senador, afirmó: “Proponemos una Ciudad con menos cemento de negocio inmobiliario y más espacios verdes públicos”. Viale, quien se postula como el primer eco-diputado nacional, agregó: “Frente al modelo extractivista y megaminero vamos por un nuevo paradigma de relación con la naturaleza”.
Por estos días, Bodart no pierde oportunidad, además, para pegarle al Jefe de Gobierno porteño por el tema subte: “Con tal de ganar votos, Mauricio Macri cae en el ridículo de inaugurar lo que no funciona. Por la falta de seguridad, en esas estaciones no trabajan los trabajadores ni suben los pasajeros. Si en vez de apuro electoral –aseveró Bordart, quien presentó un amparo por la falta de seguridad– hubiera garantizado las condiciones de seguridad, para las que tuvo tiempo de sobra, Macri podía haber inaugurado sin provocar conflictos ni temores.”