La inauguración de la 127° Exposición en la Feria Rural de Palermo volvió a ser escenario de campaña para la oposición. Con presencia del jefe de Gobierno y dirigentes disidentes, las autoridades de la Asociación Rural aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje con críticas a la Presidenta. Mauricio Macri por su parte auguró un nuevo camino para el sector a partir de 2015.
Asimismo, el mandatario cuestionó la ausencia de representantes de la Casa Rosada. “En dos años el campo ya no tendrá más “impedimentos para crecer” y “se va a transformar en un eje de desarrollo y de generación de empleo”, insistió.
“Todos sabemos que el campo, que claramente es uno de los ejes fundamentales del futuro de la Argentina, ha hecho todo lo que ha hecho a pesar del Gobierno, que siempre ha estado en conflicto con el campo, impidiendo que crezca mucho más”, reflexionó el mandatario comunal.
Y añadió en declaraciones radiales: “Va a ser un desarrollo muy interesante que nos va a dar el campo a partir de tener reglas claras, poder exportar, y poder recibir inversiones de largo plazo que transformen las materias primas en productos con valor agregado”.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere afirmó: “La realidad aparece ante nuestras narices todos los días, y es un insalvable escollo del relato oficial”.
“Mienten día tras día y así construyen un rosario de anuncios falsos”, además de sostener “un modelo que ha fracasado” y una “gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia”, cargó contra el Gobierno nacional.
Estuvieron presentes en el acto los dirigentes y candidatos Francisco De Narváez, Juan Manuel de la Sota, Gerónimo “Momo” Venegas, Oscar Aguad y Eduardo Amadeo, entre otros.