La candidata a senador por el frente UNEN, Victoria Donda, quien además es hija de desaparecidos, le escribió una carta abierta a la Presidenta Cristina Fernández en la que criticó el ascenso a Teniente General de César Milani, jefe militar al frente del Ejército.
En ese sentido señaló que “la obediencia debida goza de muy buena salud. “Me duele oír que hombres y mujeres que respeto, referentes kirchneristas, justifiquen el oscuro prontuario de quien vos propusiste como jefe del Ejército”, le escribió Donda a la Jefa de Estado.
“Vos afirmás que los que hoy criticamos el ascenso a Teniente General de César Milani, jefe militar al frente del Ejército, son “los mismos que sancionaron las leyes de obediencia debida y punto final” o corresponden a “intereses empresariales a los que no les importan ni las víctimas ni los derechos humanos”, manifestó en la misiva.
Además, la nieta recuperada respondió a las acusaciones que había realizado la Presidenta a la oposición. “Perdón, Cristina, por planearte todo esto desde mi “trinchera mediática-empresarial”, que es Libres del Sur. Lamento ser alguien que, según vos, por el sólo hecho de denunciar lo que no comparte, desconoce a las víctimas de la dictadura y de las violaciones a los derechos humanos. Y te pido disculpas si te recuerdo la inconsistencia de tu relato”, afirmó.