El candidato a diputado de una de las listas de UNEN, Ricardo Gil Lavedra, manifestó que “confío que vamos a domesticar a Carrió”, después de que la chaqueña destruyera a sus competidores en las internas de UNEN Rodolfo Terragno, Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau.
UNEN es una alianza que dirimirá sus candidatos a senadores y diputados en las PASO entre cuatro listas, que encabezan Fernando Pino Solanas y Elisa Lilita Carrió; Rodolfo Terragno y Martín Losteau; Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra y, finalmente, Hipólito Leandro Illia y César Wehbe.
Luego, Lavedra señaló sobre su amiga-enemiga, casi convertido en un reinterpretador apócrifo de la realidad, que “todos la conocemos. Es una mujer difícil y le cuesta mucho la posibilidad de trabajar en equipo, pero confío en que la vamos a domesticar. No tenemos diferencias de ideas, pero es una personalidad difícil”.
Luego, abundando en las contradicciones y convirtiéndolas prácticamente en cordilleras insalvables, el ex camarista indicó que “no hay que hacer un concurso de denuncias”, en referencia precisamente a la actividad en la que Carrió brila con luz propia y sin la cual no sería nadie en la política argentina.
Finalmente, resignado a ser el espejo de las grietas que todos conocen que existen en UNEN, pero que hasta ahora no habían trascendido públicamente, el ex juez que intervino en el juicio a las Juntas Militares se mostró convencido de que “Lousteau está arrepentido de la 125”.