“No hablé todavía con Mauricio, habrá que hacerlo después de la elección”, indicó Jorge Macri, intendente de Vicente López. De esta manera, intentó poner paño frío al tenso vínculo actual con el jefe de Gobierno y acortar la distancia evidenciada a partir del acuerdo que estrechó con Sergio Massa, con la inclusión de dos candidatas en la lista del Frente Renovador y que relegó a los dos postulantes del mandatario local (Guillermo Montenegro y Carlos Melconian).
“Estoy donde Mauricio decidió que tenía que estar, no es una patriada mía”. “El Pro es parte central de este frente. Si pierde en todos esos distritos y gana en Provincia van a encontrar el argumento que siguen ganando en las urnas y van a redoblar la apuesta”. “Para mí es un mensaje claro al kirchnerisimo diciéndole no sólo tienen los diputados sino que perdieron las elecciones”, consideró.
El intendente de la localidad bonaerense también hizo un guiño al espacio de Massa señalando que “es el único que puede ganarle al FpV en la Provincia”. Como representante del macrismo “dentro” del Frente Renovador, afirmó que “somos claramente quienes le pueden poner límites al kirchnerismo y ganándoles”.
“La mayoría de los del Pro estamos en este Frente, a mi me hubiera gustado que estuvieran todos”, concluyó.
Por su parte, tanto el jefe de Gobierno como el intendente de Tigre adoptaron posturas fluctuantes respecto al vínculo que los une. Primero fue el mandatario porteño el que vertió elogios y con un pedido de “claridad” de definición de postura, el intendente de Tigre manifestó que le gustan algunas iniciativas del Pro en la Ciudad, valorando además la figura de Gabriela Michetti. Varios fueron los funcionarios que aseguraron que en caso de votar en Provincia, lo harían por el exjefe de Gabinete.
No así fue la respuesta de parte de los integrantes de la nómina que acompañan al funcionario de Tigre. Darío Giustozzi, segundo en la lista fue el principal crítico de la inclusión de Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo en la lista.
En sintonía con este punto, la última referencia la hizo el mismo Massa este martes, cuando descartó armar un interbloque con el Pro, aunque afirmó que “nos vamos a sentar a hablar con todos”.