No descartan “intención” en el incendio de la Reserva Ecológica

No descartan “intención” en el incendio de la Reserva Ecológica

El siniestro que se registró en horas de la tarde noche del miércoles logró ser sofocado horas después. Desde el lugar, el jefe de Gobierno no descartó que haya sido con intención.


La Reserva Ecológica, uno de los grandes pulmones de la ciudad, volvió a ser afectada este miércoles por la tarde por un incendio de inusuales dimensiones. El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri se hizo presente en el lugar y no descartó que el siniestro haya sido causado intencionalmente.

Alrededor de las 19.15 se evidenciaron las llamas que, con ayuda del viento se propagaron con rapidez por el paso de Sur a Norte y en dirección paralela a la Costanera. Llamaradas de entre 15 y 20 metros de altura cubrieron una extensión de unos 300 metros de largo, formando una tenebrosa figura de unos 50 metros de ancho.

Después de las 22, el fuego, aunque circunscripto, aún era visible.

Según voceros de la Policía Federal, a las 21 trabajaban allí siete dotaciones de bomberos, además de efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana. Al cierre de esta edición, el incendio había sido controlado, pero se estimaba que iba a llevar horas apagarlo.

A dos horas de iniciado el siniestro, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la situación se encontraba “bajo control”, aunque se esperaba que el fuego continuara “durante unas horas más, hasta sofocarlo definitivamente”.

Respecto a las causas de lo ocurrido, sostuvo que “los responsables de la Reserva indican que, por la hora y el origen, no pudo haber sido accidental”. No obstante, agregó que “hay que esperar los peritajes” porque a partir de entonces podrá evaluarse la extensión del área afectada. La superficie total de la Reserva es de 360 hectáreas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...