Los Fernández le pegaron a Beliz

Los Fernández le pegaron a Beliz

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, los mediáticos laderos presidenciales, salieron a cuestionar los dichos del ex ministro Gustavo Beliz. Para los Fernández, Kirchner "echó al funcionario por no cumplir órdenes precisas" y además, defendieron el papel de la SIDE en los incidentes de la Legislatura


Juntos son dinamita. Los Fernández, los mediáticos funcionarios K, salieron a cruzar en duros términos al ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz. Luego de la piedra arrojada con destino claro y preciso por el desplazado titular de la cartera de Justicia, sobre la figura presidencial y el manejo poco claro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE)- organismo que controlan dos kirchneristas de pura cepa-, los hiper K no desaprovecharon los micrófonos que tenían a su alcance para responderle a su ex compañero de Gobierno. "En primer lugar sería bueno aclarar que el Presidente no humilla a sus colaboradores y mucho menos aplica una política de terror, como dijo Beliz. No entiendo cómo duró un año soportando ese supuesto maltrato", respondió con ironía el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ante una consulta radial.

El porteño agregó que "a Kirchner le molestaron mucho las declaraciones públicas de Beliz" y volvió a reiterar que la culpa por la falta de previsión de los incidentes de la Legislatura porteña "es del ministerio de Justicia y de la Policía Federal, y no de la SIDE".

A su turno, el ministro del Interior, Aníbal Fernández señaló que "no entiende porque Beliz desarrolló las cosas de esa manera". El funcionario tampoco comparte las acusaciones que el ex ministro realizó sobre el funcionamiento de la SIDE.

Cuando lo consultaron sobre el poderoso jefe del área de Contrainteligencia de la SIDE, Jaime Stiuso, que Beliz denunció públicamente, y que trabajó en la causa AMIA, con los resultados conocidos por todos, Aníbal Fernández, elegantemente manifestó que "no lo conoce" y que "por estar muchos años en la institución no significa que sea una mala persona". Llamativamente, el bonaerense también expresó que "desconoce que función cumple Stiuso en la central de inteligencia".

Fernández para finalizar, volvió a resaltar que Beliz fue echado por "no cumplir órdenes presidenciales" y además agregó que "las declaraciones públicas que realizó el viernes no fueron las mejores".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...