Mientras desde el arco Pro continúan los elogios a la candidatura de Sergio Massa y pese a que el intendente de Tigre y candidato a diputado salió a aclarar que además del partido del jefe de Gobierno están abiertos al diálogo con otros espacios, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal se refirió a la polémica en torno al robo y los cruces con funcionarios del Ejecutivo nacional.
“Que la Justicia actúe rápidamente” para esclarecer la situación, pidió. “No se debería investigar a la víctima”, agregó.
“Me parece que lo mejor y lo que nos va a llevar tranquilidad a todos es que rápidamente actúe la Justicia: que investigue lo que sucedió, que identifique a todos los responsables del hecho y las conexiones que tengan”, se explayó la funcionaria.
Vidal agregó en declaraciones a Radio Continental: “Es la responsable de aclarar el hecho, sobre todo, a cinco días de las elecciones”.
Y abundó: “Ojalá esta vez actúe aceleradamente y no tengamos que esperar meses o años para saber lo que pasó, como a veces ocurre”.
Consultada sobre la decisión de Massa de no haber difundido en un principio este hecho ante la opinión pública, y de comunicarlo tras haber sido publicado en el diario Página 12, Vidal indicó: “Una cosa es la denuncia, que es una obligación de cualquier ciudadano, y mucho más de alguien que es funcionario público, y otra es la decisión personal de darlo a publicidad o no”.
“Entiendo que la decisión de darlo a conocer a la opinión pública es personal. Si en mi casa robaran, no tengo la obligación de darlo a conocer públicamente. Sí tengo la obligación de denunciarlo. Es una decisión personal darlo a conocer o no”, insistió.