Otra vez se suspendió la reunión por el juicio político a Cabiche

Otra vez se suspendió la reunión por el juicio político a Cabiche

Tal como ocurrió en dos oportunidades, se suspendió la reunión de la Sala Acusadora que debe decidir si es procedente el juicio político al asesor general tutelar del Ministerio Público de la Ciudad, Roberto Cabiche. Esta vez sólo se hicieron presentes catorce legisladores, nueve menos de los necesarios para tener quórum. La próxima reunión será la semana próxima, en hora y fecha a confirmar


La Sala Acusadora que debe decidir si es procedente la denuncia que pesa sobre al asesor general tutelar del Ministerio Público de la Ciudad, Roberto Cabiche, debió suspender nuevamene la reunión que tenía prevista para este jueves por falta de quórum. La misma está compuesta por 45 legisladores. Para su funcionamiento es necesario que haya, como mínimo, 23 presentes. Pero, pese a que se aprobó por unanimidad en el recinto esta instancia, esta vez sólo 12 asistieron a la cita.

Los legisladores que concurrieron a la convocatoria son: Atilio Alimena, Fernando Finvarb, Alba González, Abel Latendorf, Oscar Moscariello, María Cristina Nieto Suanno, Eduardo Peduto Pardo, Enríque Rodríguez, Alicia Pierini, Miguel Doy, Raúl Puy y Jorge Argüello.

El juicio político contra Cabiche fue impulsado por la Legislatura el 19 de junio, tras darle curso a una cuestión de privilegio que presentó la legisladora Beatriz Baltroc. La razón de esta decisión se originó en un conflicto que surgió entre el asesor general tutelar y el asesor tutelar de 1ª y 2ª instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Gustavo Daniel Moreno, a partir de dos resoluciones dictadas por el primero -las Nº 71 y 72- por las que le fueron recortadas atribuciones a su subordinado.

El diputado Enrique Rodríguez -posible presidente de la Sala Acusadora- explicó a NOTICIAS URBANAS que "todavía no existen criterios formados entre los miembros de la Sala y hoy llegaron nuevos elementos de parte de la UCR. Porque unos de los puntos que se planteaban en el pedido de juicio político era que Cabiche se había presentado como candidato al Tribunal Superior de Disciplina en las recientes elecciones de dicho partido. Pero nos informó la UCR que él no es afiliado en la Ciudad de Buenos Aires y que en la presentación de Cabiche la firma difiere notoriamente de su firma real. Esto podría justificar uno de los temas de la acusación, aunque hay otros".

Para Rodríguez "en estos temas institucionales es fundamental que el Parlamento funcione bien y que, si realmente no hay que acusar a Cabiche porque los elementos que se plantearon no son de la entidad para hacerlo, hay que hacer una resolución formal y dar por terminado el caso. Y si hay que plantear la acusación, hacerlo. Porque lo que desgasta a las instituciones es que el tiempo no resuelva nada y entonces las críticas crecen", concluyó el legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...