En el búnker del Frente para la Victoria reinaba la paz en la tarde de este domingo de elecciones primarias. Los primeros números que entregaban las encuestas a boca de urna auguraban a las 20:30 una buena performance para las listas que encabezan Daniel Filmus y Juan Cabandié.
El precandidato a senador estaría arañando el 24,5 por ciento y Cabandié se encontraría unos dos o tres puntos más abajo. Ambos superaban a sus rivales de UNEN, que se agrupan en cuatro listas que encabezan Pino Solanas-Lilita Carrió; Rodolfo Terragno-Martín Lousteau; Alfonso Prat Gay-Ricardo Gil Lavedra, y Leandro Hipólito Illia-César Wehbe.
Hasta media hora antes de que se conozcan los primeros resultados electorales, solo habían llegado hasta el Hotel Intercontinental algunos pocos funcionarios y legisladores, entre los que pudo verse a Héctor Recalde, Gabriela Alegre, Francisco “Tito” Nenna y los tomadistas Matías Barroetaveña y Manuel Socías.
En medio de tanta paz, de todos modos, también puede notarse una cierta ansiedad, comprensible ante el inminente comienzo del conteo de los votos, que decidirá el futuro de un proyecto de país que lleva ya diez años en el poder.
En medio de la tensa calma, se rumoreaba que a las 22:00 se va a hacer presente en el centro de prensa la jefe de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.