El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, superó el 35 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires y le sacó casi cinco puntos y medio de ventaja al postulante kirchnerista Martín Insaurralde, escrutadas el 97,33 de las mesas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El intendente de Tigre conseguía 35,05 por ciento, con 3.041.969 sufragios, contra 29,65 (2.573.579 votos) de su par de Lomas de Zamora.
En tanto, Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) llegaba a 11.13 por ciento (966.159 votos) y Francisco De Narváez a 10,54 por ciento (915.024 votos), para ubicarse terceros y cuartos, respectivamente.
“Quiero agradecer a los millones de bonaerenses que fueron a votar, votaran a quien votaran. En diversidad se puede construir y consolidar la democracia en Argentina”, dijo Sergio Massa, desde su bunker, cerca de las 23, cuando ya la tendencia lo marcaba como ganador en la provincia de Buenos Aires.
“También quiero agradecer a los millones de bonaerenses que decidieron acompañarnos en estas primarias y que nos muestran como la fuerza más votada en la Provincia de Buenos Aires”.
Además, se refirió a quienes no lo votaron y dijo que va a trabajar “de acá al 27 de octubre para construir más confianza” para que lo elijan en esa elección y de cara al futuro.
Finalmente, agradeció a los fiscales de mesa, felicitó a todas las fuerzas políticas y calificó a la elección como intachable. Y culminó diciendo: “Digamos basta a la confrontación en la Argentina”.