Elisa Carrió y Fernando Solanas, precandidatos a diputada nacional y a senador nacional respectivamente, fueron los grandes ganadores de las PASO dentro de UNEN. Ambos lograron imponerse en la puja con las otras listas. Además, como alianza, UNEN superaba al Pro en la Ciudad de Buenos Aires y lograba el primer puesto.
Pasadas las 21.30, los dos candidatos se hicieron presentes en el búnker de Palermo y tomaron la palabra. Carrió aseguró que “nos tocó disputar ejemplarmente una interna donde los electores pudieron elegir los candidatos”. Y aseguró que “ante el autoritarismo feroz (del Gobierno Nacional), le oponemos la democracia interna”.
“Estoy muy feliz de que Pino sea el primer candidato a senador, y estoy feliz que Lousteau me acompañe en la lista a diputados nacionales y que estemos todos juntos”, expresó Lilita, quien fue la que cosechó más votos en UNEN. “UNEN arrasa en diputados en Capital Federal y disputa la senaduría”, remató.
Lilita se refirió también a Gabriela Michetti, del Pro, quien obtuvo más votos en la categoría senadores: “Me puso feliz que la mujer con mas votos sea Gabriela Michetti”. “Ahora la Capital va a elegir si lo representa Daniel Filmus o si el senador sea este viejo luchador de las causas nacionales”, en referencia a Pino Solanas, y adelantó que “el pueblo de la Ciudad va a elegir muy bien en octubre”.
Por último, Carrió señaló que “cuando yo me enojo, no me enojo en serio, soy una gran artista. Yo quería que Pino sea senador, y hoy es el candidato”.
Por su parte, Solanas aseguró que “UNEN ha triunfado en la Capital”, y que dicho espacio “hoy enciende la esperanza real de los ciudadanos porteños”.
Por último, Pino expresó que esperan la llegada de los otros compañeros de las otras listas de UNEN”, y saludo a la “militancia” de esos espacios.