El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, descartó el conflicto por la extensión de la línea B que ya lleva más de quince días, se deba a las condiciones de seguridad y aclaró que, en cambio, se centra en la jornada laboral. El ex ministro de Ambiente y Espacio Público aseguró que ‘según nuestro criterio hoy no están trabajando las horas que necesitan trabajar para alcanzar las 6 horas de convenio; están trabajando 4 horas y media’, por ello tratamos de negociar para ‘extender un poco sus minutos de trabajo para poder habilitar las 2 nuevas estaciones’.
Esta mañana, en declaraciones radiales, el funcionario se refirió a fracaso de las negociaciones con los metrodelegados por la extensión de la línea B y no tuvo reparos en calificar de “verso, cuento chino” el reclamo de seguridad que plantean los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp).
‘Tanto la Justicia porteña, en dos resoluciones, como la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, certificaron que las estaciones son totalmente seguras y no revisten ningún riesgo para los trabajadores ni para los usuarios’, remarcó Piccardo.
“Lo de la seguridad es una mentira, las estaciones están en perfecto estado porque las hemos recorrido con ellos mismos y han reconocido en el lugar que están en perfecto estado”, afirmó Piccardo y señaló que “la única verdad es que no quieren trabajar”.
Anoche las partes no llegaron a un acuerdo en la sexta audiencia y la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad determinó el cierre de las negociaciones. Esta mañana, los metrodelegados continúan con la medida de fuerza, por lo que la línea B presta servicio reducido entre Alem y los Incas.