La expansión de una importante fábrica ubicada en Nueva Pompeya fue posible a partir de una iniciativa de la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), que le vendió un inmueble de su propiedad y logró el compromiso de la empresa de ceder a habitantes de la zona fuentes de trabajo que generen la ejecución de la obra y el crecimiento de la plantilla de operarios.
La firma es Jefferson Sudamericana SA, ubicada en la avenida Fernández de la Cruz 2016. Se dedica a la fabricación de válvulas a solenoide y controles de nivel, productos que destina al mercado interno y exporta a 32 países. Esta empresa, que recientemente abrió una sede comercial en Miami, necesitaba expandirse para permitir su crecimiento productivo. Y decidió tomar contacto con la Corporación para comprar un inmueble vecino, con el objeto de ampliar su planta industrial y, por lo tanto, su productividad.
La Corporación Buenos Aires Sur, que preside Enrique Rodríguez (foto), inició entonces la negociación de la operación de venta, que se concretó el 21 de abril de 2004. Asimismo, el convenio tiene prevista una solución habitacional para los ocupantes del predio vendido, que, según se informó, será asumida económicamente por la empresa. No trascendió el monto de la operación.
Jefferson Sudamericana asumió el compromiso de cubrir con residentes de la zona sur un porcentaje no menor del 50 por ciento del personal contratado para la ejecución de la obra de expansión de la fábrica y uno no inferior al 30 por ciento del total de las futuras incorporaciones que no requieran calificaciones técnicas específicas.