Consultado sobre el panorama electoral en dos años, momento en el que habrá que elegir presidente de la Nación, el titular de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano aseguró que tanto él como otros dirigentes sueñan con la posibilidad de llegar a la Casa Rosada. “Si los muchachos me lo piden…”, deslizó.
Sin apresurarse, dijo que “sería comerse el almuerzo en la cena”.
El dirigente gremial, que confirmó que continuará respaldando a Francisco De Narváez para las elecciones primarias, admitió en declaraciones radiales que todos los dirigentes políticos “sueñan con el 2015” aunque luego intentó bajarles las expectativas a una propia postulación: “Lo que nosotros soñamos es tener en la más alta magistratura del Gobierno nacional a un hombre que dé respuestas a los problemas de los trabajadores”.
Respecto a la figura de Sergio Massa y ante la pregunta de si finalmente cumplirá con su compromiso con el electorado y asumirá en el Congreso”, manifestó: “En varias oportunidades ha sido electo y no ha asumido”.
Al analizar las razones por la cual el kirchnerismo perdió la mitad de los votos que tuvo en 2011, el líder gremial recordó que tras la ruptura del Gobierno él había bajado la orden para que los trabajadores dejen de acompañar al kirchnerismo. “Fuimos claros y les dijimos a quién no tenían que votar. Ahora vamos a buscar cómo encausar los votos de los trabajadores hacia un hombre de confianza”, dijo.