Las organizaciones que integran la Mesa de Enlace de La Boca continúan el plan de lucha contra el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, que recrudeció luego de que el titular del Poder Ejecutivo se negara a atenderlas durante una protesta que realizaron frente al palacio municipal el 28 de agosto. Ese día, los representantes de estas asociaciones -entre las que se encuentran comedores comunitarios, agrupaciones culturales y defensoras de la vivienda popular- habían solicitado, infructuosamente, hablar con Ibarra o con la vicejefa Cecilia Felgueras, para exigirles soluciones en materia de comida, vivienda y trabajo. En esa oportunidad, los representantes barriales no quisieron ser atendidos por funcionarios de segunda línea debido a que, según argumentaban, hacía cuatro meses que mantenían reuniones con ellos sin obtener respuestas efectivas.
Al no ser recibidos, los boquenses se retiraron ofuscados, pero antes realizaron, frente a la Jefatura, un corto acto en el que declararon a Ibarra "persona no grata" y anunciaron el comienzo de un nuevo plan de lucha. Éste se denominó "Ibarra = hambre" e incluyó pintadas y cortes de calle en el barrio.
Este lunes a las 14:30 realizarán un piquete en la esquina de Martín García y Regimiento de los Patricios, frente al CGP Nº 3. Allí también darán una conferencia de prensa, en la que anunciarán las nuevas medidas de protesta y volverán a declarar al jefe de Gobierno "persona no grata" en el barrio, esta vez ante los medios. Los boquenses en lucha se concentrarán a las 14 en Benito Pérez Galdós y Almirante Brown.