La empresa Metrovías afirmó que los inconvenientes ocurridos en la mañana de este viernes en la nueva estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, que provocaron demoras en el servicio, fueron a causa de un “sabotaje”.
“A las 05.30 personal técnico de la empresa encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes”, indica el comunicado y añade que “las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas”.
“La falla ocurrida no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana”, indica.
Además, el comunicado informa que la empresa realizó “las denuncias pertinentes y se encuentra investigando el hecho a fin de identificar a los responsables”.
“Es lamentable confirmar una vez más que hay personas que intencionalmente buscan afectar el servicio y perjudicar a los más de 300 mil usuarios de la Línea”, afirmó Lucia Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.
Por su parte, los metrodelegados insistieron en que no están dadas las condiciones para operar en toda su extensión la línea, a raíz de “no contar con las formaciones necesarias para cubrir el servicio”.
“No vamos a tolerar agresiones a nuestros compañeros”, advirtieron en conferencia de prensa al referirse a los incidentes registrados cuando pasajeros reaccionaron con vehemencia ante la interrupción del servicio en la línea.
El metrodelegado Roberto Pianelli aseguró que no prestarán funciones en dicha línea si no hay “la cantidad de trenes que no garanticen a los usuarios a transportarse”.
Por su parte el Secretario de Prensa de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte, Enrique Rosito, en declaraciones radiales explicó que “el sistema de señales todavía no está debidamente ajustado y esto generó las demoras”.