El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, manifestó este viernes que en “en la Ciudad de Buenos Aires hay mil esquinas crónicas en la que los vecinos, en vez de sacar la basura de 20 a 21 horas frente a su casa o en los contenedores, la llevan a una esquina”.
El funcionario porteño realizó esta declaración durante una campaña de concientización sobre la basura que se realizó en el barrio porteño de Belgrano.
Según manifestó el ministro, en la esquina de Amenábar y Mendoza “constantemente se ve pasar y pasar el camión recolector de residuos” y agregó: “Entonces concientizando, ahora que están llegando los contenedores negros y verdes, para que la separación de origen comience a funcionar y no tengamos más estas esquinas crónicas”.
“Tal vez los hábitos y los años fueron llevando a esto”, señaló Santilli y manifestó que con esta campaña se busca “ordenar y tener una ciudad limpia”.”Sino lo que pasa es que el vecino ve que el camión pasa muchas veces entonces vuelve a dejar la basura en este lugar y se arma una esquina crónica”, puntualizó.
Por otra parte, el funcionario recordó que en el caso de los escombros “hay que llamar al 147 para que lo pasen a buscar en la puerta”.
Por último, el titular de la cartera de Ambiente de la Ciudad explicó que las esquinas problemáticas “por lo general se generan frente a una casa abandonada o en la esquina de una plaza que se mal ocupa ya que nadie va a protestar porque no hay un frentista”.