Luego de de una mañana en la que varias líneas de subte se vieron afectadas por diversos motivos, el Secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, habló este miércoles sobre la situación de la línea B.
Pianelli dijo que “los primeros días la empresa no ponía la cantidad de trenes necesarios pero ahora se están acercando a la cantidad que se necesitan” y agregó: “El problema de la línea B fue hacer todo a las apuradas, improvisadamente, sin los trenes necesarios”. “Además lo hicieron con un esquema que nosotros hemos cuestionado. Hemos planteado temas de infraestructura que nunca han sido tenidos en cuenta”, aseguró.
“Por ejemplo hace años venimos planteando que hay que ampliar el subterráneo, pero hay que generar cuatro vías. Como tienen los subtes de las grandes ciudades del mundo, como Nueva York o Londres, que tienen cuatro vías para poder sacar trenes rápidos”, manifestó el metrodelegado.
Pianelli consideró que “hay que planificar”. “Hace muchos años que se sabe que la línea B iba a colapsar cuando se sumaran 50 o 60 mil pasajeros. Genera una crisis con los usuarios que se suben en Ángel Gallardo”, sostuvo.
El delegado gremial explicó: “Cuanto más lo extendés, más rápido lo saturás. Esto se soluciona relativamente agregando más trenes. Pero hay un límite en agregar trenes. De todas maneras la línea B hoy tendría que funcionar con 22 trenes y está andando con 18 en el mejor de los casos”.
Por último, Pianelli aseguró que “el problema es que no hay más trenes para poner. Los trenes que están viniendo vienen completamente destruidos de España y los arreglamos acá”.