Cuanto peor, mejor

Cuanto peor, mejor

El candidato del macrismo a la Cámara Baja, Federico Sturzenegger, aseguró que “si el Gobierno pierde poder, la economía se recuperará rápidamente”, y analizó el rol de la oposición en el Congreso.


Federico Sturzenegger, titular del Banco Ciudad y candidato a diputado nacional del Pro, analizó que “si el Gobierno (nacional) pierde poder, la economía se recupera rápidamente“, y argumentó que “si se miran los últimos seis años de la gestión de Cristina Kirchner, los únicos dos en que hubo un crecimiento fuerte de la economía fue cuando la oposición tuvo fuerza en el Congreso”.

Además, el macrista señaló que “hoy el país es como una vela desplegada al viento que no sabés para donde va a ir y ese nivel de incertidumbre produce desconfianza, que deriva en falta de inversión y estancamiento del empleo”.

“Con un Parlamento constructivo pero que haga contrapeso, habrá más estabilidad y vamos a entrar en un sendero de mayor normalidad”, adelantó. Además, Sturzenegger sostuvo que el kirchnerismo esta inmerso “en la fantasía de no reconocer algunas cosas como la inflación”

Sobre los motivos que llevaron a la derrota que el kirchnerismo en las elecciones Primarias, el candidato del Pro analizó que “en lo económico es la inflación, el estancamiento del empleo joven y la suba de impuestos; pero también se votó en contra de un estilo de confrontación, de agresión permanente porque algunos sectores de la sociedad se hartaron. La gente que ganó en distintos distritos es moderada, habla de la República y trata de tomar las cosas sin tantas confrontaciones”.

“Hay una cosa que todos compartimos, que es ‘más impuestos, no’, la gente dijo basta. Ya hay cuatro grandes tributos que se pagan: el impuesto inflación, los aportes, el IVA y Ganancias. Hay que ir al Congreso a hacer un planteo integral de la situación impositiva, porque hoy se le cobra mucho a los que menos tienen y no tanto a los que más tienen. Hay que discutir se baja el IVA, que es un tributo que pagan todos”, finalizó el candidato.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...