Alumnos primarios del instituto privado "Alberto Einstein" reclamaron en la Legislatura porteña que se les otorgue el mismo descuento en el transporte público que el de los estudiantes de enseñanza privada, privilegio que actualmente tienen sólo los pertenecientes a la enseñanza pública.
Fueron los propios alumnos los que elaboraron el proyecto de ley que sugiere el reclamo, aprovechando el programa "La Legislatura y la Escuela" que funciona en la Legislatura, y luego lo presentaron en el edificio para que se implemente su tratamiento.
El mencionado programa permite a los alumnos primarios , de la enseñanza pública o privada, desarrollar el rol que habitualmente cumple un diputado comunal, participando de una "sesión legislativa para pequeños diputados". Ellos pueden elaborar, presentar, y votar sus propios proyectos que luego pueden tomar su curso habitual, como ocurrió en este caso con la propuesta de los alumnos del Einstein.
Los escolares plantean en su pedido que "la implementación de este boleto escolar reduciría el viaje de 0,75 u 0,80 centavos que tienen los alumnos de escuelas privadas, a la mitad. Esto implicaría una gran ayuda a la familia del niño, que podría destinar el dinero ahorrado para el pago de la cuota de escuela".
Los chicos del Einstein propusieron que el trámite para viajar sea el mismo que se implementa con sus pares de la enseñanza pública: presentar un carnet identificatorio en el medio de transporte a emplear, y utilizar los mismos márgenes horarios que ellos, es decir, los días hábiles en los turnos mañana( 6:30 a 13:30 hs.), tarde ( 12:00 a 18:00 hs.) y doble (7:30 a 18:00 hs.).