En concordancia con el cronograma electoral, este martes será el último día para presentar alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones legislativas en la Ciudad, en las que se renovarán 30 bancas de la Legislatura porteña.
En tanto, El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad estableció que el 28 de agosto se inicie la campaña electoral para los cargos locales, que culminará el viernes 25 de octubre a las 8.
Por otro lado, el 7 de septiembre vence el plazo para la inscripción de candidatos que competirán en las elecciones de octubre.
Por ese motivo, las distintas fuerzas políticas porteñas ya comenzaron con la tarea de definir las listas.
El Pro, actualmente tiene 26 diputados propios y tres aliados, de los cuales diez finalizan el mandato y algunos van por una reelección. Será el mismo líder del partido el que defina los nombres de la nómina.
El Frente para la Victoria, suma catorce escaños, con cinco representantes que dejan la banca en diciembre. Suena con fuerza el nombre del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para encabezar la lista de nombres.
La alianza de la Coalición Cívica, Proyecto Sur y UCR, registra unos once lugares, pero perderá ocho a fin de año.
Por su parte, Rafael Gentili, que integra el bloque de Proyecto Sur, buscará en octubre renovar su banca en la lista de SUMA I + D. En relación, reclamó que las boletas con los candidatos a legisladores porteños vayan separadas de las de diputados y senadores nacionales para “evitar perjudicar a las expresiones políticas locales”.
Otra candidata que irá con lista corta será la diputada nacional Graciela Ocaña, quien lanzó su candidatura a la Legislatura. Estará al frente de la lista de Confianza Pública con el objetivo de comenzar a cimentar sus aspiraciones de acceder a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en 2015.