Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, tomó distancia este domingo del intendente de Tigre y primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que éste “tomó otro camino, con Macri, que es otro camino”.
Además, Scioli remarcó que su puesto es el de gobernador de “una provincia de 16 millones de habitantes que tiene más docentes para pagarles el sueldo que la cantidad de habitantes del municipio de Tigre”.
El ex vicepresidente habló tambiénde dos modelos de país en el que algunos hablan de “una economía estancada, del país que hay que volver a endeudar y en el que hay que privatizar en parte” y sostuvo que él, en cambio, quiere “una continuidad en los cambios y corregir lo que hay que corregir”.
Scioli insistió en que hay que defender la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para garantizar la gobernabilidad y, aunque se negó a hablar de transición, reclamó “acompañamiento para poder hacer estos dos años”, que restan para las elecciones presidenciales de 2015, “el mejor trabajo posible”.
Scioli además le apuntó a Massa al asegurar que “algunos están muy ansiosos” y piensan en 2015, pero detalló que ese “no es mi caso”. También pidió “tranquilidad” y que “nadie se anticipe a los tiempos que marca la Constitución”, ya que el Gobierno “no llegó a la mitad de su mandato”, comenzado en 2011.
“Pongamos esta elección en contexto, Massa, Margarita, Martín y Francisco están buscando una banca de diputados, yo estoy gobernando una provincia”, se diferenció Scioli otra vez de Massa, en diálogo con Radio 10.
Scioli amplió: “Cuando los intendentes se plantan ante la sociedad haciendo referencia a los éxitos de su Gobierno, es justo decirlo que pudieron tener mayores oportunidades a partir de las políticas nacionales para que pudieran desarrollarse y de un gobierno provincial que viene descentralizando recursos”.