En el sur de la Ciudad se realizó este domingo un nuevo recital del maestro Zubin Mehta. Con la música de Mozart, Verdi, Strauss y otros grandes creadores cuyas obras formaron parte del concierto gratuito que ofreció al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en Puente Alsina, engalanó el Festival Mundial de Tango.
Más de 10.000 espectadores tuvieron a su disposición tres pantallas para una mejor visualización del espectáculo.
“Tenemos el objetivo que la cultura llegue a todos los puntos de la ciudad y en ese sentido la excelencia y la calidad siempre son populares.” –expresó en el lugar el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
Al hecho de ser un nuevo escenario para conciertos se le suma a Puente Alsina el haber sido elegido para la instalación de un ambicioso proyecto del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: el Polo Bandoneón.
“Queremos que los vecinos de la zona vean, sientan y piensen el Puente Alsina como un faro cultural.” –sostuvo el titular de la cartera.
El Polo Bandoneón será inaugurado antes de fin de año en ese histórico puente que es lazo de unión entre Pompeya y Valentín Alsina y constará de seis aulas para la enseñanza de bandoneón y talleres de luthería.
Para esta primera etapa el Ministerio de Cultura adquirió diez bandoneones, que permitirán dar clases a cincuenta alumnos. Incluso se piensa montar en el futuro una fábrica de ese instrumento que, oriundo de Alemania, se convirtió más tarde en símbolo y expresión máxima de la música de tango.