Crece la venta ilegal; calle Avellaneda se impone

Crece la venta ilegal; calle Avellaneda se impone

La tendencia según la CAME es cada vez mayor en la Ciudad. 111 ferias ilegales, con 5491 puestos de ventas y otros 2685 manteros son algunos de los datos más relevantes del relevamiento.


Un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAME) reveló que la venta ilegal callejera aumentó en territorio porteño: 111 ferias ilegales, con 5491 puestos de ventas y otros 2685 manteros. De acuerdo con el revelamiento, las avenidas Avellaneda y Nazca y la calle Bogotá concentran el 32 por ciento del comercio.

El porcentaje determina que esa zona de los barrios de Flores y Floresta ya es el principal foco del mercado informal porteño, seguida de muy lejos por Liniers (16%) y Once (15%).

Si bien la mayoría de los puestos callejeros son de ropa, en las calles aledañas como Bogotá no falta la oferta gastronómica, que incluye sándwiches de milanesa, empanadas, pollo, tortas y gelatina. En tanto, por Avellaneda, el salame y el queso son el menú principal. “Salame auténtico de Colonia Caroya”, explican los manteros, mientras invitan a los peatones a degustar.

En respuesta a la problemática del comercio ilegal, Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público porteño, explicó en diálogo con la Nación que Avellaneda “está en el marco del plan de ordenamiento del espacio público de la Ciudad”, aunque, aseguró, “dado que la Policía Federal no presta colaboración al Gobierno de la ciudad, esperamos la incorporación de nuevos efectivos de la Metropolitana e inspectores, para actuar en algún momento del primer trimestre de 2014”.

 

Qué se dice del tema...