ABL más caro para quienes vivan cerca del subte

ABL más caro para quienes vivan cerca del subte

Será para los vecinos que vivan cerca de las nuevas estaciones. Así lo indica una ley nacional. El monto aún no se estableció y se comenzará a cobrar a partir de 2014.


Con las nuevas estaciones de subte en la Ciudad llega también una suba en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para quienes residan en las cercanías de las mismas. El incremento se hará efectivo a partir del próximo año.

Así lo establece la Ley Nacional 23.514 que establece una contribución de mejoras a cargo de los propietarios de los inmuebles comprendidos dentro de la zona de influencia de cada línea o tramo de línea que se habilite.

De este modo, se verán afectados los vecinos que vivan cerca de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B y de San José de Flores y San Pedrito de la línea A, estas dos últimas próximas a inaugurarse.

Si bien la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) no precisó cuánto será el monto a pagar, autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) indicaron a la prensa que el tramo incorporado a la línea B costó cerca de 1.200 millones de pesos, mientras para las estaciones de Flores se invirtieron 807 millones de pesos.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...