Con el argumento de una invasión de ratas, trabajadores judiciales del fuero Laboral y Previsional comenzaron un paro de 24 horas en el edificio de Lavalle 1268, en la zona de Tribunales, y evaluaban un período de paro de 48 horas para proceder con la desinfección.
La entidad que encabeza el miembro de la CGT, Julio Piumato determinó el cese de las actividades para facilitar que la empresa de limpieza y desratización pueda comenzar de inmediato las tareas que tenía previstas para el fin de semana, para erradicar a los roedores y desinfectar las instalaciones. “Este edifico fue invadido por las ratas desde la semana pasada. Todos los incidentes fueron en los juzgados laborales”, precisó.
Si bien el anuncio de la medida fue sorpresivo y decenas de personas se agolpaban esta mañana en el ingreso de la sede judicial situada a unas tres cuadras del Palacio de Tribunales, el cese de actividades había comenzado este lunes.
En cuanto a las causas que llevaron a los juzgados a esta situación, Piumato señaló que “las condiciones edilicias del Poder Judicial son bastante lamentables”. “Tendría que haber una política de prevención, salubridad y de seguridad para que estas cosas no sucedan. Recién cuando estalla la reacción del personal, actúan”, enfatizó a DyN.
En efecto, en el piso en el que funcionan los juzgados laborales 52 a 55, ayer fue colocado un cartel que explicaba: “Piso cerrado por aparición de ratas. Resolución tomada por la UEJN – Comisión de Delegados de los cuatro juzgados del primer piso y los empleados en asamblea”.