Como parte de su política de fortalecimiento institucional, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad aprobó por unanimidad, en el Plenario celebrado este martes, la realización de un concurso de dibujo infantil para que los niños y niñas de las familias de los trabajadores judiciales sean los autores del diseño de las tarjetas navideñas del Poder Judicial de la Ciudad.
La iniciativa, denominada “Tiempos de Navidad”, surgió a partir de un proyecto de la consejera y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, Laura Grindetti, consiste en un concurso de dibujo dirigido a hijos, sobrinos y nietos de empleados judiciales para promover su participación en el diseño de las tarjetas institucionales que tradicionalmente distribuye el Consejo de la Magistratura de la Ciudad con motivo de las fiestas de fin de año.
“La justicia no es sólo cosa de grandes, queremos acercarla también a los niños y niñas para facilitar su comprensión y promover conciencia acerca de sus derechos. En esta línea, desarrollamos proyectos que buscan introducir de manera lúdica a los niños de la familia judicial en temas en los que habitualmente trabajan sus padres, como herramienta para fortalecer el vínculo familiar y el compromiso con la institución”, destacó la consejera Laura Grindetti.
De acuerdo a lo aprobado por los consejeros porteños, el concurso tendrá como premio la publicación de los dibujos ganadores en las tarjetas festivas, la entrega de una medalla y la enmarcación del dibujo seleccionado en un cuadro.