A las 11 de la mañana de este miércoles, pese a que formalmente el cierre estaba habilitado hasta este martes a las 24, siete listas con alianzas quedaron inscriptas para competir en las elecciones de octubre próximo en terreno porteño.
Los nombres son: PRO, Frente para la Victoria, UNEN, el Frente de Izquierda, Camino Popular, Alternativa Popular y Compromiso Federal.
En el caso de Unión PRO, está integrado por Propuesta Republicana (PRO), el Partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata, el Partido Unión por Todos, el Partido Movimiento Integración y Desarrollo y el Partido de la Ciudad en Acción.
En Frente para la Victoria estarán el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Partido Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Partido Frente Grande, el Partido Solidario, el Partido Red por Buenos Aires, el Partido Kolina, el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Partido Humanista.
Por UNEN, se inscribió Coalición Cívica-ARI, el Movimiento Libres del Sur, el partido Poder para el Espacio Social, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el Partido Proyecto Sur y la Unión Cívica Radical.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores, compuesta por el Partido del Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo y el Partido Izquierda por una Opción Socialista.
Camino Popular estará integrado por: Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Partido Marea Popular.
En Alternativa Popular estarán el Partido Comunista y el Partido Frente Progresista y Popular.
También, en el caso de la alianza Compromiso Federal, la alianza estará integrada por el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Es Posible y el Partido Nacionalista Constitucional-UNIR.