La primera escuela infantil comenzó a funcionar en Villa Pueyrredón. El jefe de Gobierno, acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta dejó inaugurado el establecimiento sosteniendo que “cada lugar que abrimos y ponemos en marcha, es un paso real y concreto para construir una sociedad mejor”.
“La educación pública es la mejor herramienta para igualar oportunidades y nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso para defenderla y fortalecerla”, manifestó.
Al lugar se prevé que asistirán 300 chicos de 45 días a cinco años. Es el primer establecimiento educativo de esas características que se inaugura en el Distrito Escolar Nª 16, que comprende a Villa Pueyrredón y parte de los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Parque Chas y Villa Urquiza.
Macri recordó que en 1997 vecinos y docentes comenzaron a juntar firmas para solicitar que se instalara en el barrio un dispositivo escolar de estas características “y hoy sentimos una enorme alegría al ver que hemos podido transformar ese sueño en realidad”.
“Cuando uno toma la decisión de involucrarse en la política lo hace pensando que es acá donde podemos lograr que las cosas sucedan y que la historia cambie y para eso no hay nada mejor que una escuela”, señaló.
Durante la actual gestión fueron construidos 31 edificios en la Ciudad. Albergan a 33 escuelas, y se realizaron 25 obras de ampliación que generaron más de 11 mil nuevas vacantes.
Del total de escuelas construidas, 15 son jardines de infantes, lo que permitió que por primera vez en la historia de la Ciudad se lograra cubrir la totalidad de la demanda de vacantes para chicos de 4 y 5 años y que la Capital Federal sea el primer distrito del país en alcanzar esa meta.
El nuevo jardín tiene aulas para lactarios y deambulatorios (un año), que se ubican en la planta baja, mientras que en el primer piso se encuentran las salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años.
En tanto que el edificio está provisto de una rampa y un ascensor que lo hacen accesible y su infraestuctura también incluye un salón de usos múltiples, un patio descubierto y otro semicubierto para que los chicos puedan jugar y desarrollar actividades recreativas, una cocina y un salón comedor.