En River, las primeras encuestas dan a ganador a Caselli

En River, las primeras encuestas dan a ganador a Caselli

El candidato por "Primero River" lidera la encuesta señalada con un 30,5 por ciento de los votos. Lo siguen Rodoldo D'Onofrio con el 20,8 y Daniel Passarella con el 10,6.


En diciembre se realizarán las elecciones en River. Una encuesta realizada por el CISEM  (Centro de Investigación Social y Estudios de Mercado) reveló que Antonio Caselli se perfila como el candidato favorito a ocupar la presidencia del club con un 30,5 por ciento.

Sus dos principales rivales directos, el actual presidente Daniel Passarella y Rodolfo D’onofrio -para quien trabaja el hermano de Diego Santilli, Darío- cosecharon un 10,6 y 20,8 por ciento, respectivamente.

Le sigue Daniel Kipper con un 3,3%. Es alto aún en número de indecisos, 19,4% y el Ns/Nc se mantiene en el 6,7%.

Ante la pregunta de ¿quién cree que será el próximo presidente del club? la diferencia se amplía a favor de Caselli ya que un 36,4% piensa que será el elegido por los socios, mientras que un 23,8% opta por D’onofrio y un 11,1% por Passarella. Atrás queda Carlos Ávila con un 6,8% y Fito Cuiña, con el 5,4%.

Respecto a la imagen de los candidatos, Passarella resulta el más dañado ya que acumula un 65% de imagen negativa y sólo un 21,5% en su imagen positiva. Por el contrario, dos de sus principales rivales, Caselli y D’onofrio, invierten ésta ecuación dándole a Caselli un 61,4% de imagen positiva contra un 18, 6% de imagen negativa y D’onofrio acumula un 47,8 de imagen positiva sobre un 32,4% de negativa.

La muestra telefónica se hizo sobre 1120 casos de socios simples (603), socios activos (377) y vitalicios (140) en condiciones de votar, y fue relevada entre el 14 y 24 de agosto pasado. El nivel de conocimiento de los candidatos es muy alto, encabezado por Daniel Pasarella con el 100%, seguido por Caselli con el 96% de conocimiento, D’onofrio con el 89%, Ávila con un 71% y Cuiña con el 52%.

Es fuerte el rechazo a las alianzas electorales (54% no está de acuerdo) por considerar que sólo se hacen “por conveniencia”, o “porque tienen intereses individuales”; también se las considera “incoherentes” y que “históricamente nunca resultaron”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...