La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó varios recursos presentados por los ex funcionarios y empresarios procesados por la tragedia ferroviaria de Once y de este modo dejó a la causa cerca del juicio oral y público.
Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky rechazaron un recurso extraordinario presentado por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime contra su procesamiento y por el cual pretendía llegar a la Corte Suprema de Justicia.
Además, el Tribunal rechazó el recurso presentado por el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y por el ex presidente de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) Carlo Ferrari; así como una nulidad interpuesta por el abogado de la ex concesionaria Carlos Alberto Lluch.
Asimismo Casación rechazó una recusación contra Bonadío a raíz del desdoblamiento que tuvo la causa ya que éste juez investigó el caso en particular, y a su vez su par Sebastián Ramos fue designado para hacerse cargo de la pesquisa sobre las supuestas irregularidades en los subsidios que el Estado otorgaba a TBA.
La causa, que también tiene como imputado al otro ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; al motorman Antonio Córdoba y a los empresarios Mario y Claudio Sergio Cirigliano, está camino a juicio oral y sólo resta que el Tribunal Oral Federal 2 fije fecha de juicio oral y público.
Además de ex funcionarios del área de Transporte, también están imputados todo el directorio de la firma TBA, que tenía la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento y le fue revocada por el Gobierno ni bien tuvo lugar el accidente que le costó la vida a 51 personas.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el Tribunal evalúa realizar el juicio a fines de este año o bien a principios de 2014.