La inauguración de las estaciones San José y San Pedrito de la línea A de subte estaba prevista para fines de agosto y principios de septiembre, sin embargo el Gobierno porteño y los metrodelegados aún no llegaron a un acuerdo para poder abrir esas paradas y evitar conflictos con los trabajadores.
“El subte no es de ellos, es de todos los que contribuimos con los impuestos a sostenerlo”, dijo este jueves el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al referirse a los delegados gremiales y agregó: “No le pedimos que trabajen más de 6 horas. No le estamos pidiendo un minuto más. Le pedimos a ellos que colaboren”.
Durante la inauguración de nuevas paradas de colectivos en el barrio de Constitución, Macri también se refirió a los sueldos que reciben los trabajadores de ese medio de transporte. “Después de la decisión unilateral de la Presidenta de pasarnos sin recursos los subtes, tuvimos que hacer una enorme contribución de impuestos entre todos los porteños para recuperar la calidad del transporte que estaba muy abandonado y pagar los salarios que son muy altos”, resaltó y añadió: “Un chofer de subterráneos gana 16 mil pesos, el doble que un chofer de colectivos, y trabajan menos de 6 horas.”
En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “no hay ninguna razón para que los metrodelegados hagan conflicto por la inauguración de las nuevas estaciones de la línea A. Visitamos las estaciones y quedaron bárbaras, incorporamos los trenes necesarios para mantener la frecuencia y esperamos inaugurarlas durante este mes.”
En tanto, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo anunció la compra de nuevos coches para todas las líneas y señaló que “las estaciones de la línea A están listas”.
“Como ocurre en la Línea B, hay una discusión con los metrodelegados, es por las horas de trabajo. Estamos poniendo más formaciones, yo creo que nos vamos a poner de acuerdo. Flores es un barrio que hace tiempo está esperando el Subte”, puntualizó Piccardo.