Este martes por la noche se realizó una cena organizada por la Asociación Argentina Amigos de la Fundación Konrad Adenauer a la que asistieron, entre otros, seis diputados macristas y que tuvo como única expositora a la diputada nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde.
Durante su disertación Chiche afirmó que "estamos en una situación extrema. El país está mejorando sus números macroeconómicos y deseo realmente de corazón que al gobierno nacional le vaya bien. Mas allá de lo que escuchen no nos rompimos el alma durante un año y medio para querer que al presidente le vaya mal, ya que éste es un gobierno de transición y porque ésta es la última oportunidad".
La diputada nacional agregó: "Hablar de los programas sociales podría llevarme muchas horas pero esta Argentina no sale si no recuperamos la credibilidad en las instituciones, si no recuperamos la autoridad, si no somos capaces de asociarnos en un proyecto común".
La cena tuvo muy buena concurrencia. Además de la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura Santiago de Estrada y los legisladores Diego Santilli, Ricardo Busacca, Jorge Mercado, Eduardo Lorenzo Borocotó y Sandra Bergenfeld, además de la diputada nacional Nélida Doga, del diputado nacional Daniel Chicho Basile y empresarios y sindicalistas.
Casualmente los seis legisladores porteños presentes en la reunión integran el Frente Compromiso para el Cambio, cuyo líder político es Mauricio Macri, quien al mismo tiempo, coquetea con Ricardo López Murphy y con el duhaldismo pese a su constante costumbre de no comprometerse públicamente con el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, el presidente de Boca Juniors es proclive a acompañar a Eduardo Duhalde a la cancha a ver a Banfield.