Pablo Ferreyra, primer candidato a legislador porteño por Alternativa Popular, la lista no peronista que apoya al kirchnerismo, resaltó este lunes el proyecto de “articular un espacio de izquierda”, para “defender en la ciudad las conquistas de estos diez años a nivel nacional”.
“Buscamos que sea una lista representativa, que reconozca las luchas que se dieron desde el 2001 y que signifique un puente, una síntesis, con estos últimos diez años de la Argentina popular, donde conseguimos un montón de conquistas”, declaró esta mañana el candidato ante los micrófonos de Radio Nacional.
Ferreyra sostuvo que la lista de Alternativa Popular refleja “el espacio de izquierda” que buscan “articular en la ciudad” y aseguró que quienes integran esa lista, buscarán aportar en el distrito “la agenda social que falta y esa mirada política que no pudo ni quiso asumir el PRO” en su gestión al frente de la ciudad.
“Nos parece que hay problemáticas estructurales muy complejas que el gobierno porteño no asumió”, afirmó el hermano de Mariano Ferreyra, el
militante del Partido Obrero asesinado en el 2010 por una patota. Ferreyra dijo que es “clave” que exista “un bloque que dialogue”, a la vez que sostuvo que la lista de la que forma parte “generaría un espacio para confluir y defender las conquistas de estos diez años a nivel nacional” en la ciudad.