El Bar Rodney del barrio porteño de Chacarita fue declarado este martes Sitio de Interés Cultural de la Ciudad. El evento contó con la presencia de los músicos, Diego Frenkel y Cristian “Pity” Álvarez; el actor, Luis Luque; los legisladores del Pro Roberto Quattromano y Lidia Saya y el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.
“Este es un lugar que pega fuerte en el alma porque cruzando la calle muchos tenemos a nuestros seres queridos –el bar está ubicado frente al cementerio-. Sin embargo el ambiente es un lugar placentero donde pude conocer a músicos, periodistas y actores”, señaló Quattromano, autor del proyecto.
En tanto, Ritondo, sostuvo que “Rodney es más que un bar, es un ícono de la cultura rockera y under de la Ciudad de Buenos Aires. La cultura propia de barrios como este pasa por la identidad popular que caracteriza a sus vecinos y visitantes, identidad que caracteriza a la música, y en especial al rock, que empapa esta esquina y que hoy queremos destacar”.
Acerca de la canción “El Bar de la calle Rodney”, que compuso Frenkel junto a La Portuaria, el músico expresó que “fue inspirada en la mística y la esencia de su gente, en la poesía de Borges, Arlt y Leopoldo Marechal”.