El candidato a primer legislador por el Pro, Iván Petrella, comparó a su partido con el Partido Demócrata de Estados Unidos y lo calificó
extrañamente como “progresista”.
“La gestión del PRO se centra en la igualdad de oportunidades y el futuro. Hay muchísimos ejemplos que ubican al PRO como una gestión
claramente progresista”, señaló el teólogo graduado en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Harvard.
“Dar inglés en los colegios públicos es otorgarle al chico la misma herramienta que se necesita para desarrollarse en el Siglo XXI con la que cuentan los que van a uno privado; el metrobus es transporte público y al mismo tiempo ecológicamente sustentable; además, somos el primer gobierno en entregar títulos de propiedad en villas y buscar incorporarlas plenamente en la ciudad”, abundó Petrella.
Finalmente, para graficar sus afirmaciones, el candidato a legislador afirmó audazmente que “el PRO es la fuerza más progresista que existe hoy en Argentina. En EE.UU. sería la izquierda del Partido Demócrata (?)”.
Para el analista, que escribió dos libros sobre la Teología de la Liberación, el Pro propone una “forma distinta de gobernar”, alejada del estilo peronista, a la que imagina sin “mesianismos”.