Tras la impugnación presentada por la postulante radical Carla Carrizo, la justicia electoral de Capital Federal resolvió este viernes que la UCR debe modificar el orden de los lugares cuarto y séptimo de la lista del frente Unen, que lleva en el primer puesto a Elisa Carrió (de la lista Coalición Sur), seguida por Martín Lousteau (de Sumá +) y Fernando Sánchez (Coalición Sur).
La decisión fue tomada debido a que no se cumplía con la ley de cupo. En esa nómina, detrás de Sánchez, figuraba en el cuarto casillero Adrián Ramos (Sumá +), por lo que quedaban tres postulantes hombres en forma consecutiva.
La lista la completaban Alcira Argumedo, Julio Raffo (ambos de la Coalición Sur) y en el séptimo puesto, Carrizo (Sumá +).
Esa norma establece que, “por lo menos”, debe figurar una mujer cada dos varones y que en una lista no pueden ser ubicadas en forma contigua tres personas de un mismo sexo.
Por ese motivo la justicia obligó a la UCR, y no al frente, que sustituya o reubique los nombres de los candidatos para que se cumpla con el cupo, por lo que Carrizo ocupará el cuarto lugar y Ramos, el séptimo.