La ex interventora del PAMI, Cecilia Felgueras, afirmó ante el juez federal Claudio Bonadío que la licitación de una vacuna antigripal para los jubilados había sido realizada mediante un "proceso transparente y limpio", según afirmaron sus allegados.
En la mañana del miércoles la actual vicejefa de Gobierno realizó en los Tribunales Federales de Retiro su descargo, tal como lo hicieron semanas atrás sus ex compañeros en la intervención del PAMI Angel Tonietto y el actual titular de la DGI Horacio Rodríguez Larreta. El testimonio duró aproximadamente una hora y media y se retiró sin efectuar declaraciones a la prensa.
Bonadío investiga las presuntas irregulares en una campaña de vacunación para la tercera edad, decidida por el triunvirato que encabezaba Felgueras, en cuya licitación se habrían pagado sobreprecios.
La causa fue iniciada tras una denuncia formulada por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) en junio del año pasado, contra la empresa Farmacéuticos Argentinos Sociedad Anónima (FASA), posteriormente adjudicada, que accedió a los detalles y requisitos de la contratación con 60 días de anticipación.
El sobreprecio pagado por el PAMI, según denunció el titular de FACAF, Carlos Rolleri, fue de 150 mil pesos. Los tres ex funcionarios están siendo investigados por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación al fisco.
Por otra parte, el actual titular de la DGI, Horacio Rodríguez Larreta, fue la mano derecha de Bramer Markovic, un falso ingeniero que precedió a Victor Alderete como interventor en el Pami. Justamente Alderete, quién recuperó su libertad en septiembre último, bajó el gasto del Pami en 40 millones de pesos mensuales, eliminando prestaciones médicas y otros beneficios escenciales para los jubilados.