Grupo de alumnos trotskistas amenaza con volver a las tomas

Grupo de alumnos trotskistas amenaza con volver a las tomas

En la asamblea que llevarán a cabo este lunes decidirán si vuelven a tomar medidas. Reclaman ante las reformas de planes de estudio.


Un grupo de estudiantes que responde al FEL, (Frente de estudiantes en Lucha) deslizó esta mañana la posibilidad de tomar establecimientos educativos a partir de esta semana en rechazo a los planes pilotos de la Nueva Escuela secundaria que impulsa el Consejo Federal de Educación.

La medida genera controversia entre los grupos de estudiantes, ya que en su gran mayoría, los alumnos rechazan esta metodología como forma de protesta. La coordindadora de estudiantes de base, que nuclea a un importante grupo de Centro de Estudiantes de la ciudad no comparte la postura del FEL y hasta tomaron distancia días atrás. Desde su sitio, el FEL convoca a una marcha para esta tarde desde Congreso a Plaza de Mayo

El FEL, una rama estudiantil con raíces trotskistas, durante 2012, había distribuido un manual para tomar colegios secundarios.

Tomás Viscovich, integrante de la Coordinadora de Estudiantes, explicó que la decisión es contra el retiro de algunas materias propias de cada especialidad. “El año pasado hicimos una medida similar los alumnos de escuelas técnicas. Ahora son los colegios normales y comerciales a quienes le están sacando materias claves para su especialidad, como lo son geografía de cuarto y quinto año, historia y contabilidad, ente otras”.

El alumno prometió que dejarán ingresar a los colegios a los alumnos y docentes que no estén de acuerdo con las tomas, para que puedan cursar sus clases como lo hacen habitualmente. No obstante, aseguró que tienen el respaldo de padres y maestros.

Además, indicó que durante la semana se podrían sumar más instituciones.

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, concurrirá a la Justicia citado para declarar por descuentos que le hicieron a los docentes a principios de año.

El gremio docente UTE arremetió contra el Gobierno de la Ciudad por un descuento de $200 “a miles de docentes que cobran el sueldo mínimo”, indicaron mediante comunicado de prensa.

Qué se dice del tema...