Tras la amenaza de tomas de colegios de parte de un grupo de estudiantes identificados con el sector trotskista, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni manifestó: “No queremos tomas, queremos que haya clases en todas las escuelas”.
El funcionario afirmó que hay una “infinidad de orientaciones en la escuela secundaria”, situación que fue modificada a partir de la última reforma educativa. “La ordenamos y fuimos a diez orientaciones”, detalló en diálogo con el programa “Rosario por la Mañana” que se emite en radio Rivadavia.
En sintonía, anticipó que el Gobierno porteño “ya está tratando de que esas diez se conviertan en algunas más”.
El ministro recordó que “estos trabajos han sido hechos en distintas provincias, donde ya han ocurrido tomas”. “Pero una toma que ocurre en cualquier otra provincia no llega acá. Una toma en el centro de la Ciudad llega a todo el país”, argumentó.
Y concluyó: “Vamos a trabajar para que haya clases y para resolver esos temas puntuales. No hago distinción entre la Ciudad y otra provincia por su orientación política. Los 3.500.000 alumnos secundarios tienen que tener clases”.