El exárbitro de fútbol Javier Castrilli parece no decidirse en qué espacio político quedarse. Desde que empezó con su campaña política con vistas a las elecciones de octubre y tras abandonar a Francisco De Narváez y el pase a las filas del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, ahora volvió al origen y anunció que apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri. El “colorado” lo acusó de “pedir plata”.
El polémico exreferí renunció a su candidatura a concejal del partido bonaerense de La Matanza, tras denunciar que desde el denarvaísmo le “exigieron” que tenía que anunciar “públicamente que dejaba de pertenecer al macrismo”.
En un comunicado de prensa, advirtió: “Considero inaceptable esa imposición, ya que al momento de acordar mi postulación por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo dejé expresamente aclarado que seguiría trabajando para el proyecto presidencial de Mauricio Macri. Por lo tanto, frente a ese injustificado planteo, resolví dar un paso al costado”.
En ese sentido, afirmó: “No ser candidato en octubre no modificará mi firme convicción de trabajar en la construcción de una alternativa para buscar la solución a los numerosos problemas que afectan a los matanceros, como la inseguridad o la falta de servicios básicos como agua potable y cloacas”, aseveró Castrilli. “Y lo seguiré haciendo desde el espacio que conduce Mauricio Macri, porque estoy seguro que es la persona mejor capacitada para gobernar el país a partir de 2015”.
LA ACUSACIÓN DE DE NARVÁEZ:
“Ayer me llamaron para pedirme plata, nosotros hacemos política por convicción. Ahí se terminó la conversación”, indicó el representante del peronismo opositor.
En relación, expresó: “Sí, pidieron plata para seguir en el espacio. Le dijimos ‘vayan donde les paguen’, nosotros hacemos política por convicción”.
Señaló que el reclamo de dinero lo hicieron Castrilli y “el que era candidato nuestro”, en el décimo lugar de la lista de diputados, Javier “Klein”, quienes manifestaron que “para continuar en el espacio necesitaban plata”.
De Narváez dijo que les contestó que “si alguien tiene vocación de reconocerles a ustedes otras cosas, vayan a donde quieran. Se terminó la conversación ahí”.
“Lamentablemente, en la política hay gente que se encandila con las encuestas, que va detrás del calor de lo que supuestamente sucede”, prosiguió.