A pocos días que se inicie la campaña electoral oficialmente, el Pro presentó formalmente las caras de quienes competirán por una banca en la legislatura porteña en las elecciones del 27 de octubre.
El lugar elegido para la presentación fue el coqueto auditorio Buenos Aires Desing del barrio de Recoleta, uno de los lugares preferidos del Pro para este tipo de actos. Previo al
La encargada de abrir el encuentro fue la candidata a senadora Gabriela Michetti. “Shhhhh”, fue el primer sonido que emitió al tomar el micrófono con el fin de lograr que el auditorio guarde silencio. “Funcionó”, dijo sonriente cuando obtuvo la atención del público y comenzó con la presentación.
Con los 30 candidatos sentados ordenadamente en el escenario, Michetti inició su alocución: “La legislatura tiene un lugar importante en la Ciudad, es una caja de resonancia de la política, tiene mucho poder, es importante que nuestros candidatos sean de buena fe, con sentido común”.
“Vamos a empezar con los más conocidos”, dijo y, luego de elogiar a Carmen Polledo, le dio el micrófono a quien ocupa el tercer lugar de la lista y quien suena como posible jefa del bloque Pro en el palacio porteño.
“Estoy convencida de que este espacio viene a hacer política de manera diferente”, señaló Polledo y agregó: “Agradezco a Mauricio Macri que me importó desde una Ong hace cuatro años atrás”.
El segundo en tener la palabra fue Juan Pablo Arenaza, que viene del espacio Bases para la Unión y que ocupa el segundo lugar en la nómina, quien agradeció a Macri y a Patricia Bullrich y se refirió al comportamiento de la oposición en la Legislatura. “Las grandes obras no son apoyadas y son atacadas”, dijo.
Luego llegó el turno de Ivan Petrella, el primer candidato, que proviene de la Fundación Pensar. “L política es el arte de hacer posible lo que hay que hacer. Hay un gran equipo. Yo no siento que encabezo la lista sino que soy parte de la lista”, expresó.
Por último, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo uso de la palabra. “Es una enorme alegría estar presentando un verdadero equipo y, estando al lado de ellos, se siente como en un vestuario de fútbol lleno de pasión, donde los jugadores quieren salir a la cancha y comerse el partido que tienen por jugar”, indicó.
El líder del Pro afirmó que el denominador común entre Petrella, Arenaza y Polledo “es su enorme pasión por la gente, por transformar, por hacer”.
La lista se completa con Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia Dellatorre, Helio Rebot, Héctor Huici, Victoria Roldan Méndez, Alejandro Finochiaro y Claudio Niño, en los primeros lugares.
Tras hacer un repaso por las obras del gobierno porteño, Macri dio por finalizado el acto, no sin antes advertir a los periodistas: “Ojo que ahora tenemos un filosofo (en referencia a Petrella), que puede sanatear”.
Las palabras del primer candidato
Tras el acto, Petralla habló con la prensa sobre los proyectos que planea llevar a la Legislatura. En ese sentido se refirió a la “opción preferencial por los pobres” y según explicó, ese ha sido su trabajo académico donde ha analizado “cómo se relaciona esa idea con las políticas publicas”. “Lo que me gustaría hacer es profundizar el eje de igualdad de oportunidades que ya tiene el gobierno de la Ciudad y encontrar distintos proyectos puntuales que puedan formar parte de este proyecto”, manifestó.
Asimismo señaló que “la Legislatura ha funcionado muy bien durante los últimos años y es un contraste con el Congreso nacional, donde muchas leyes se pasaron casi a la fuerza sin discusión ni debate”.
“Como el Pro no tienen mayoría las leyes todas se negocian se consensúan. Yo creo que eso va a seguir. Hay candidatos muy buenos dentro de la listas, eso va a hacer que el debate sea aun mejor de lo que era antes”, manifestó al hacer referencia de cómo se imagina a la futura legislatura.
Por otro lado, se refirió a las tomas de colegios en la Ciudad. “Creemos no es el método”, puntualizó y añadió: “Un dato interesante es que en los colegios donde hubo toma el año pasado, este año fueron los que más matrícula perdieron. O sea que queda claro que la mayoría de los alumnos y los padres no quieren la toma sino que quieren discutir las cosas democráticamente”.