Después de participar de la inauguración de la nueva Florida, acto que encabezó Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las tomas en varios colegios porteños y afirmó: “Estoy en total desacuerdo“.
El funcionario recordó que la modificación del plan de estudios que promovió las protestas “es una iniciativa de Nación”.
“Es contradictorio que, en defensa de la educación, los chicos propongan tomar las escuelas para que no haya clases”, evaluó Rodríguez Larreta, quien consideró que “siempre termina siendo un grupo minoritario de alumnos el que toma, y la gran mayoría quiere ir a la escuela, seguir con sus clases”.
Y abundó: “El ministro Bullrich ha recibido y ha hablado con los alumnos y los centros de estudiantes de todas las escuelas, incluso algunas que han sido tomadas, a pesar del diálogo“.
A modo de solución, postuló que “vamos a seguir con nuestra actitud de diálogo, pero estamos en total desacuerdo con la toma como forma de expresión“.
Este mediodía, continuaban tomados al menos cuatro establecimientos secundarios: el Colegio Nacional Buenos Aires, el Normal 1, el Mariano Acosta y la Escuela Superior de Lenguas Vivas.