Tras el alejamiento del exarbitro de fútbol Javier Castrilli del espacio Unión Celeste y Blanco, que lidera Francisco de Narváez, ambos se cruzaron en televisión y este miércoles la situación llegó a la Justicia.
Castrilli demandó penalmente a De Narváez por “injurias” debido a que el diputado había afirmado que el ex árbitro “renunció después de venir a pedir dinero para la campaña”.
La denuncia está asentada en el Juzgado Correccional 10, Fiscalía 13, y el número de causa es 50662\2013, informaron a Télam fuentes del Pro.
La pelea comenzó cuando De Narváez acusó a Castrilli de “pedirle plata” para seguir en su espacio. Inmediatamente el exárbitro afirmó que es una “canallada”, y que no descartó realizar una presentación en la Justicia.
Castrilli, que esta semana pasó a las filas del Pro luego de bajar su candidatura a concejal de La Matanza, explicó que tomó esa decisión porque desde el denarvaismo le pidieron que se definiera entre Macri o De Narváez.
“Ni un vaso de agua le pedí. No tuve un sólo afiche pegado con mi foto. Nunca le pedí nada. Debe estar muy presionado”, manifestó el excandidato a jefe de Gobierno este martes durante un debate televisivo.
En cuanto a las versiones que indicaban que apoyaría al candidato del Frente Renovador dijo: “No me voy con (Sergio) Massa, sigo ligado al Pro y nunca pedí dinero”, desmintió.
Por otro lado, Castrili señaló: “Tampoco me consta del pacto entre De Narváez y el Gobierno nacional pero eso es vox populi, sólo digo lo que dice la gente”.
Ante esta acusación, de Narváez sostuvo: “Desmiento que haya acordado con el Gobierno y si se siente agraviado, que vaya a la Justicia“.