El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se diferenció del líder del espacio político que integra, Sergio Massa, al asegurar que no está de acuerdo con el proyecto del tigrense para limitar la elección indefinida de los intendentes de la provincia.
“No estoy de acuerdo con limitar el mandato de los intendentes”, afirmó Cariglino en declaraciones periodísticas y evaluó que “no hay en este país un cargo más democrático que el de intendente”.
De este modo, Cariglino, que va por su quinto mandato, se convirtió en el primer jefe comunal massista en manifestar públicamente su desacuerdo con la propuesta de Massa.
Hace un mes, el Frente Renovador presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense que busca poner un límite en el mandato de los intendentes.
La iniciativa pretende modificar el artículo 3º de la Ley Orgánica de las Municipalidades con el objetivo de que el intendente y los concejales duren en sus funciones sólo cuatro años y puedan ser reelegidos por un sólo período consecutivo.