El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la planta de la empresa china donde se están fabricando las formaciones para renovar el sistema ferroviario.
Durante su visita, el funcionario pidió a la empresa que haga un esfuerzo para anticipar el envío de una primera formación de la línea Sarmiento a Buenos Aires antes del segundo aniversario de la tragedia de Once.
“Reitero el pedido de que se cumplan los plazos para que los coches empiecen a ingresar en abril. Y si hay alguna posibilidad de que a dos años de la tragedia pueda haber alguna formación nueva para demostrar que el proceso está en marcha y se va a finalizar en los seis meses posteriores“, pidió Randazzo a los responsables de la empresa CSR Qingdao Sifang.
Además añadió: “Eso sería muy importante para nosotros Y creo que para ustedes también”.
Desde la empresa insistieron que el trabajo se encontraba “dentro del cronograma previsto” y que no querían por el apuro “afectar la calidad”, aunque se comprometieron a analizar el pedido y ofrecer una respuesta “pronto”.
“Podemos terminar en la fecha que hemos prometido y primero está la calidad. Pero vamos a tomar este pedido muy seriamente y dentro del compromiso de calidad vamos a intentar adelantar. Si hay un 1 por ciento de esperanza vamos a intentar lograrlo”, señaló el director de la firma china, Zhang Zaizhong.
Por otro lado, Randazzo le pidió a las autoridades de la empresa que evaluaran la posibilidad de instalar una planta en la Argentina.
Acompañaron al ministro en la visita a Qingdao el embajador argentino en China, Gustavo Martino; el secretario del Interior del Ministerio, Marcio Barbosa Moreira; el subsecretario de Transporte, Raúl Baridó; el presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, entre otros funcionarios.