El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, cuestionó al Gobierno porteño por el “atraso” en la relocalización de las familias que habitan en el camino de sirga, al margen del riachuelo.
“La Ciudad está atrasadísima con los plazos impuestos por la Justicia y ya han pedido ocho prórrogas para el caso de la villa 21, donde trasladaron apenas a 60 familias, menos del 5 por ciento del total”, afirmó Mussi en declaraciones a la prensa.
En tanto, el funcionario nacional destacó el trabajo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) con los municipios del Gran Buenos Aires. “Se está muy cerca de liberar la totalidad del camino de sirga”, sostuvo.
“El 10 de octubre vamos a concretar el traslado de las últimas 24 viviendas que quedan en el partido de Lanús y con eso llegamos al 90 por ciento de liberación del camino de sirga, incluyendo a los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza”, explicó Mussi.
“Del lado de Capital quedan todavía por trasladar unas 1300 viviendas de la villa 21-24 que todavía no se pudo realizar por el atraso de la Ciudad en las obras”, concluyó.